Errores en la apertura

En éste nuevo vídeo de Ajedrez os vamos a presentar varios errores comunes que se dan en la apertura, primera fase de una partida de ajedrez. Estos errores se dan sobre todo cuando estamos aprendiendo a jugar al ajedrez, ya que más adelante ya conocemos estos errores y no los cometemos.

Recordad que una partida de ajedrez se divide en tres fases:

  1. Apertura
  2. Medio Juego
  3. Final

En este caso estamos hablando de la primera fase, la apertura.

Es imprescindible que tengamos nociones y conocimientos de aperturas, no es necesario que nos sepamos todas al dedillo, pero si que es necesario que conozcamos aquellas que más jugamos y también que sepamos de modo genérico, al menos, más aperturas. Contra mayor conocimiento tengamos de éste apartado, más sencillo nos resultará el tener una visión y toma de decisión en la siguiente fase, el medio juego.

Cuando veamos el vídeo veréis que son errores garrafales, pero seguro estoy que en alguno de ellos o en varios habéis caído, ya que se trata de errores comunes.

Os invitamos a visualizar el vídeo para que comprobéis si es cierto que habéis caído en estas “trampas” que un día os puso un rival ;) :

Fichero que tiene los fallos en la apertura que explicamos en el vídeo

Y bien… ¿os suena alguna de las posiciones?

Recordad, una partida de ajedrez se divide en 3 fases, esas fases son:

  1. Apertura
  2. Medio Juego
  3. Final

Cuando estamos jugando una partida tenemos que pensar en la jugada de nuestro rival, del mismo modo que nosotros hacemos las jugadas por algo, nuestro rival hará lo mismo. Por este simple motivo tenemos que dedicarle unos segundos o minutos a cada jugada que realice nuestro rival.

Finalmente, cuando un rival te “regale” un peón, en muchas ocasiones, será mejor que se lo devuelvas cuanto antes en lugar de querer aguantar esa ventaja por más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>