Currently browsing tag

accesibilidad

Cabecera del blog de Ajedrez - ChezzMazter

Creemos contenido accesible

El aprender a jugar al Ajedrez es algo que todos hemos de poder hacer. Y desde ChezzMazter estamos intentando ayudaros a avanzar en esta línea, aportando contenido que nos pueda ayudar a todos. Pero esto es un sitio web y hemos de decir que la accesibilidad a un sitio web es algo imprescindible y que todos hemos de cuidar y de intentar mejorar.

Cuando hablamos de accesibilidad nos referimos a que el contenido sea fácilmente entendible y utilizado por todo aquel que pueda llegar a él, sin la necesidad de contar con una persona que esté a nuestro lado ayudándonos.

Es por esto que hemos de deciros que desde ChezzMazter estamos trabajando en esta línea y vamos a seguir así.

Todos aquellos que nos seguís a través del blog o de nuestro canal de Youtube os habréis dado cuenta de un cambio en el último vídeo y artículo. Éste cambio ha sido propiciado por una seguidora del blog, quien nos indicó que no podía disfrutar de nuestros vídeos ni de nuestros artículos por si misma y que necesitaba a alguien que le indicase la posición de las piezas, el motivo… se trata de una persona ciega.

Una vez que nos indicaron esto establecimos una conversación con ella y nos indicó todo lo que necesitaba para poder disfrutar de los vídeos y artículos, el trabajo era muchísimo… simplemente poner el código FEN de cada posición en los vídeos de Youtube, y en el blog poner un fichero para descargar en el que estuviesen las posiciones que se tratan en el vídeo. El tiempo que nos lleva hacer estas dos mejoras es: 2 minutos, os aseguro que merece la pena.

Así mismo, también hemos añadido subtítulos a nuestros videotutoriales, no porque no se nos entiendan las explicaciones, sino porque también hay personas que no pueden escucharlas y de este modo también pueden aprender con nuestros vídeos. La introducción de subtítulos es algo que ya teníamos pensado pero que todavía no habíamos realizado. En este caso el tiempo que nos lleva hacer estas acciones es más elevado, pero al igual que antes deciros que merece la pena.

Como ya sabréis todos, cuando nos mandáis vuestros correos y comentarios os intentamos contestar lo antes y de la mejor manera posible, por lo que cualquier cosa que desde vuestro punto de vista se pueda mejorar… no lo dudéis ni un segundo e indicárnoslo, porque así mejoraremos todos.

Finalmente quiero dar las gracias a Rosa por indicarnos como podíamos mejorar y por supuesto os invito a visitar su blog.