Currently browsing tag

donde

Las 5 + 1 W de ChezzMazter

ChezzMazter aprende y mejora tu Ajedrez

A continuación vamos a contestar a las 5 +1 preguntas que se suelen hacer en el mundo del periodismo para dejar claros diferentes aspectos de ChezzMazter.

1. ¿Qué? (What)

Desde el primer momento en el que ChezzMazter apareció se ha intentado siempre el poder ayudar a todos aquellos que necesitan aprender a jugar al Ajedrez y a todos aquellos que siendo ya unos pequeños maestrillos puedan seguir formándose y aprendiendo.

El principal objetivo de ChezzMazter es el de compartir los muchos o pocos conocimientos que se tienen con todos aquellos que se detienen a revisar alguno de los artículos que aquí se exponen.

2. ¿Quién? (Who?)

En la actualidad todo el peso del blog recae sobre una misma persona, el que aquí escribe y realiza los videotutoriales. Soy Borja Sanmartín (Zaragoza, España).

Comencé a impartir clases alrededor de los 15 años, aunque siempre me ha gustado enseñar lo mucho o poco que conozco sea del tema que sea. Además de enseñar también me encanta aprender día a día.

Ciertamente el blog es complejo de llevar y la verdad, no se descarta que en algún momento exista alguna nueva incorporación.

3. ¿Cómo? (How?)

Antes de crear el blog ya había creado algún vídeo que facilitaba personalmente a mis alumnos, pero… pensé que por qué tan sólo lo iban a ver mis alumnos si realmente era algo que podría interesar a cualquiera y que además le podría ayudar a mejorar.

Por lo tanto el cómo nació ChezzMazter es por hacer públicos mis vídeos que hasta ese momento eran disfrutados por un grupo muy reducido.

4. ¿Cuándo? (When?)

ChezzMazter nació el 26/02/2009 con su primer artículo “¿Por qué aparece ChezzMazter?” el cual podéis leer aquí.

Actualmente empieza una nueva etapa en la que vamos a tener un blog mucho más organizado y en el que todo será más sencillo de encontrar.

5. ¿Dónde? (Where?)

Con el tiempo ChezzMazter se ha ido introduciendo en las Redes Sociales y actualmente se puede seguir desde diferentes lugares, en los que todo se actualizará de modo periódico.

Podréis disfrutar de ChezzMazter en:

facebook (Una de las principales Redes Sociales).

twitter (La principal red social del microblogging, todo en 140 caracteres).

YouTube (Lugar en el que podremos disfrutar de millones de vídeos).

formspring (Red Social basada en el pregunta-responde, puedes preguntarnos desde aquí).

6. ¿Por qué? (Why?)

Como decía el primer artículo que se escribió en ChezzMazter:

“ChezzMazter nace de la necesidad de un sitio en el que poder desarrollar una labor educativa y formativa del mundo del Ajedrez.
De hoy en adelante intentaré desde estas líneas poder ayudar a todos aquellos que necesitan aprender a jugar al Ajedrez y a todos aquellos que siendo ya unos pequeños maestrillos puedan seguir formándose y aprendiendo.
Espero poder ser un medio que os sirva a todos vosotros.”