Currently browsing tag

problemas

Cómo crear tus propios problemas

A través del siguiente videotutorial vamos a adentrarnos en el mundo de la creación de problemas de Ajedrez. Cuando creamos nuestro primer problema nos sentimos realmente contentos.

Siempre los vemos en las revistas, los libros, los sitios web, etc. Pero pasar de eso a realizarlos nosotros mismos… hay un trecho y muy muy grande… o no tanto.

Para crear problemas hemos de contar con imaginación y creatividad, además de conocimientos de Ajedrez. Como en todo si además hemos visto miles de problemas y de posiciones pues nos brotaran bastantes ideas.

Al principio puede ser algo aburrido, ya que no sabemos ni por donde empezar, pero una vez que le cogemos el tranquillo puede resultar, muy muy entretenido.

Como en todo, lo que haremos será empezar de una manera bastante sencilla y con problemas de mate en uno pero poco a poco comenzaremos a complicar los problemas y hacer verdaderos estudios ;) .

Y bueno, para no seguir esperando más, por qué no vemos el vídeo?

Espero vuestras opiniones, de este vídeo que hemos rescatado de nuestro anterior blog.

Por cierto, os atrevéis a hacer un problema y enviármelo, no os apetece que vuestro problema se vea en uno de los vídeos y os nombre en él.