Finales de peones

Los finales de peones son imprescindibles si queremos aprender a jugar al Ajedrez y mejorar en nuestro juego. Por lo que si lo que queremos es dar un pasito más tendremos que aprender cuales son los conceptos más importantes y las ideas de los finales de peones.

Antes de aprender los principales finales de Ajedrez en los que las piezas fundamentales son los peones deberemos de centrarnos en conocer diferentes conceptos que sobre estos finales se van a exponer, como son:

  • Oposición
  • Peón pasado
  • Peón de Torre
  • La regla del cuadrado

Si todo esto ya sabemos lo que es podremos empezar a aprender los principales finales de Ajedrez en los que los peones son los protagonistas.

Peón en sexta: Oposición

En este primer ejemplo explicaremos uno de los finales más básicos e importantes de Ajedrez, se trata del final en el que tenemos nuestro peón en sexta y está apunto de coronar.

¿Cómo puedo ganar este final? ¿Cómo puedo defenderme de dicha posición? A estas preguntas encontrarás la respuesta en el siguiente vídeo de Ajedrez:

Peón de Torre

Cuando nos enfrentamos a un final en el que nuestro peón es un peón de Torre las complicaciones son mucho mayores para conseguir ganar la partida, que por qué? Cuando veas el siguiente vídeo saldrás de dudas:

La regla del cuadrado

¿Sabes lo que es un cuadrado? Si, algo que se explica en la clase de matemáticas, se trata de un polígono de cuatro lados, siendo todos sus lados de la misma longitud y sus cuatro ángulos iguales, siendo ángulos rectos los ángulos que lo forman.

Después de esta pequeña clase de matemáticas vamos a ver si podemos darle alguna utilidad en estos finales de Ajedrez, os invito a ver el siguiente vídeo y comprobar si los cuadrado también son útiles en el Ajedrez:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>