Cómo parar el mate Pastor

El mate Pastor es uno de los mates que antes aprendemos cuando empezamos a jugar al Ajedrez. El motivo no es que sea un mate increíblemente bueno, ni que sea un método genial para jugar, sino que lo aprendemos para evitar que cuando jugamos nuestro primer torneo nos lo hagan.

Cuando veáis el vídeo, veréis que hacemos un gran esfuerzo en deciros que es necesario que aprendáis a pararlo, pero no queremos que lo hagáis, no queremos que ganéis una partida dando el mate pastor. El motivo es muy sencillo, si vas a ganarle a tu rival haciendo el pastor también le ganarás jugando bien, por lo tanto la mejor manera de que tú y tu rival aprenda es que juguéis al Ajedrez y os dejéis de hacer estos trucos que no ayudan a nadie.

Si tú que estas leyendo esto, eres un monitor, te agradeceríamos que cuando expliques el mate pastor lo expliques también de este modo y que indiques a tus alumnos que el mate pastor no les va a llevar a ninguna parte y que no van a aprender nada. Como se suele decir… es pan para hoy y hambre para mañana ;)

Sin más os dejamos con el vídeo en el que explicamos que es el mate pastor y como pararlo:

Ahora ya sabes como para el mate pastor, ya estás preparado para jugar alguna partida de torneo y empezar en este mundo del Ajedrez.

Anécdota: En mi primera partida de torneo me hicieron el mate pastor, siendo que mi monitor me lo había explicado como veinte veces, pero los nervios me jugaron una mala pasada. Después de esa vez ya no me lo hicieron nunca más. Creedme aunque os hayan hecho el pastor no os rindáis porque un mal día lo tenemos todos! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>