Como sacar las piezas

A continuación os vamos a explicar como podréis sacar o desarrollar vuestras piezas de Ajedrez. El desarrollo se realiza en el principio de la partida y consiste en sacar todas nuestras piezas lo antes posible, dejando la casilla inicial en la que se encuentran.

El Ajedrez no es distinto a otros deportes en muchas de sus facetas, y es que en el caso del desarrollo podríamos asemejarlo a un partido de fútbol. Imaginaos que en lugar de que los jugadores de un equipo se dispusieran a jugar en sus posiciones (delantero, punta, centro-campista, defensa, lateral, portero…) todos se pusiesen al lado de su portería. ¿Tendría lógica? Pues no, y es que en el Ajedrez tampoco tiene lógica que dejes tus piezas en la casilla en la que han empezado. Lo que has de hacer es desarrollarlas y darles uso.

A continuación os vamos a explicar los conceptos básicos del desarrollo de las piezas de Ajedrez.

Tenemos que entender que el desarrollo es la parte fundamental para el transcurso de la partida.

En el comienzo de la partida deberemos de buscar el buen juego de nuestras piezas y el control de las casillas centrales.

Sin más os invitamos a ver el siguiente vídeo en el que explicamos como desarrollar nuestras piezas:

Resumiendo para desarrollar las piezas deberemos de hacer:

  1. Peones centrales.
  2. Piezas menores.
  3. Un poquito la Dama.
  4. Enrocar y comunicar Torres.

Lo que no deberemos hacer durante el desarrollo sería el mover más de una vez la misma pieza sin haber completado nuestro desarrollo.

Seguid estos consejos y veréis como en la siguiente parte del juego, el medio-juego, vais a estar más preparados para luchar por la victoria. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>