Juegos alternativos de Ajedrez: Las Torres al centro

En este nuevo vídeo vamos a ver un juego alternativo de Ajedrez, en el cual vamos a poder aprender un nuevo juego en el que utilizaremos las piezas y el tablero de Ajedrez, aunque realmente no juguemos una partida de Ajedrez.

Este juego ha sido propuesto por uno de nuestros seguidores del canal de videos de Ajedrez que tenemos en YouTube. Como ya sabéis siempre que nos proponéis cualquier idea, duda o mejora, hacemos todo lo posible por ayudaros. Por este motivo os invitamos a que nos hagáis llegar vuestras dudas de Ajedrez, para que así entre todos podamos ayudarnos y mejorar.

Deciros además que podéis hacernos llegar todas vuestras dudas, sugerencias y demás a través de nuestro apartado de Contacto, de nuestro perfil en twitter o de nuestra página de facebook.

En este juego necesitaremos simplemente 4 Torres, dos de ellas serán blancas y las otras dos serán negras, además también utilizaremos el tablero.

La posición en la que comenzaremos será con las Torres situadas en las esquinas del tablero y el objetivo del juego es que las 4 Torres lleguen a ocupar las 4 casillas centrales del tablero de Ajedrez. Para conseguir nuestro objetivo deberemos regirnos por las siguientes reglas:

  1. Las Torres sólo se podrán mover por filas y columnas (como siempre, vaya ;) )
  2. El movimiento de la Torre deberá ser el máximo posible.
  3. Deberá mover primero un bando y luego el otro.

Aunque ya os he indicado las reglas, casí será mejor que visualicemos el vídeo en el que lo explicamos con ejemplos, así que adelante con él. Ah! Por cierto, una vez que tengáis claras las reglas, parad el vídeo, coger un tablero e intenar resolverlo vosotros solos, ok?

 

Sin más, espero que os haya resultado entretenido y que se lo expliquéis en clase a vuestros compañeros.

Esperamos vuestros comentarios y ya nos diréis si lo habéis conseguido solucionar o no ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>