Mejora tu memoria y visualización del tablero – Parte 1

En esta ocasión os vamos a proponer una serie de ejercicios que os van a ayudar a mejorar vuestra memoria y mejorar vuestra visualización del tablero. Esto nos ayudará a poder pensar varias jugadas de una posición sin necesidad de mover las piezas por el tablero.

En este primer videotutorial de ajedrez dedicado a la mejora de la memoria y la mejora de la visualización del tablero os exponemos un par de ejercicios:

  1. Color de las casillas de Ajedrez
  2. Trayectoria de las piezas menores
    1. Caballo
    2. Alfil – Las carambolas

Son dos ejercicios que podréis realizar vosotros mismos en casa y tan sólo necesitaréis un papel y un boli, supongo que todos tenemos en casa un papel y un boli, no? Vamos si tenéis un ordenador y no tenéis un papel… ;)

Pues bien, ¿en qué consisten estos ejercicios de Ajedrez para mejorar la memoria y la visualización del tablero? Para salir de dudas os invitamos a visualizar el nuevo vídeo:

Como ya habéis visto se trata de unos ejercicios sencillos, pero que si lo deseamos podremos complicar tanto como queramos, todo dependerá de lo difícil que queramos hacerlo.

En breves os propondremos otros ejercicios para mejorar la memoria y la visualización del tablero.

Ya nos diréis si estos ejercicios os sirven de ayuda y si alguno de vosotros tenéis algún otro truco… a qué esperáis para compartirlo? ;) Recordad que el compartir conocimientos nos hará crecer a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>