Mejora tu memoria y visualización del tablero – Parte 2

Esta es la segunda parte de nuestros vídeos de Ajedrez dedicados a mejorar la memoria y mejorar la visualización del tablero de Ajedrez. En esta ocasión os proponemos tres tipos de ejercicios que os ayudarán en vuestro trabajo.

Los ejercicios de los que hablaremos son:

  • Ver una posición de Ajedrez durante 5 – 10 segundos.
  • Dictar una posición de ajedrez.
  • Dictar pequeñas partidas de Ajedrez.

Como en los otros ejercicios, se trata de pequeños ejercicios que podréis realizar vosotros mismos sin ayuda de nadie más, aunque también podéis solicitar la ayuda de otra persona para que así sea más divertido ;)

Nuevamente necesitaremos de dos herramientas de trabajo con las que todos contamos que son: un papel y un bolígrafo…

Sin más, os invitamos a visualizar este nuevo vídeo en el que aprenderéis nuevos ejercicios y trucos para mejorar vuestra memoria y visualización del tablero:

Simplemente, una vez que habéis visto el vídeo os recordamos que un truco que os ayudará a recordar una posición es memorizar bien la estructura de peones.

Contra antes empecéis a practicar estos ejercicios antes veréis los resultados. No os desaniméis si no sois capaces de resolver los ejercicios, esto no es algo que se aprenda en cinco minutos. Empezad con pequeños retos e ir incrementando vosotros mismos la dificultad. Sin daros cuenta, y siempre y cuando trabajéis esto, veréis como sois capaces de memorizar más y más jugadas.

Si conoces algún otro tipo de ejercicio o truco para mejorar… ¿por qué no nos lo dices? Entre todos conseguiremos mejorar!! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>