Porque ellos también se equivocan

Cuando jugamos al Ajedrez siempre tenemos el miedo de cometer errores o fallos que nos hagan perder la partida de un modo “tonto”. Este miedo es normal, y a todos nos ocurre con frecuencia. Pero hemos de ser capaces de superar estos miedos y jugar de un modo tranquilo siendo conscientes de nuestros recursos y nuestro conocimiento, confiando en nosotros mismos.

Pero aún así es más que posible que en alguna de las muchísimas partidas que jugamos nos dejemos una pieza en 1 o nos dejemos un mate. Esta situación no nos ha de desanimar porque todos cometemos errores, ya que sino no seríamos humanos. ;)

Y como muestra de que todos somos capaces de equivocarnos y para daros ánimos en aquellos momentos en los que nos hemos equivocado, os dejamos con un vídeo en el que os mostramos dos posiciones disputadas por Grandes Maestros de Ajedrez de primerísimo nivel en el que cometen unos errores de principiantes.

Hemos de indicar que el modo de juego de estas partidas no era el habitual, ya que la primera posición disputada entre Levon Aronian y Boris Gelfand se disputó en la modalidad de Ajedrez a la ciega (se juega sin tablero y sin piezas, por lo que se han de memorizar todas las jugadas) y la disputada entre Magnus Carlsen y Vasili Ivanchuk fue en la modalidad de Ajedrez rápido.

Puedes descargarte desde el siguiente enlace las posiciones que se ven en el vídeo:

Posiciones del vídeo “Porque ellos también se equivocan”

Pues bien, una vez puestos en antecedentes es hora de ver el vídeo:

 

Cómo veis los Grandes Maestros también cometen errores y no por ello dejan el Ajedrez ni piensan en lo malos que son, sino que aprenden de sus errores para no cometerlos en el futuro. Por lo tanto, si tú has cometido alguna vez un error catastrófico limítate a ver por qué cometiste el error y a trabajar para que no se repita.

Recuerda, si los GMs se equivocan… por qué no te vas a equivocar tú?

¿Tienes alguna partida en la que cometiste el mayor error de tu vida? Déjanosla y haremos un vídeo o artículo poniendo los mayores errores, seguro que es divertido! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>