Proyectos

ChezzMazter es mucho más que Ajedrez online, puesto que queremos hacer del Ajedrez algo increíble y que ayude a todo aquel que se acerque y lo precise.

En la actualidad estamos colaborando en dos proyectos asociados al Ajedrez, estos proyectos son Ajedrez a la escuela y la colaboración con ASPANOA.

A continuación os indicamos en qué consisten estas colaboraciones, las cuales están representadas por Borja Sanmartín, creador y responsable de ChezzMazter.

Proyecto Ajedrez a la Escuela

Proyecto de Ajedrez a la Escuela

El Proyecto de Ajedrez a la Escuela es un proyecto llevado a cabo gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón (España), pero sobre todo gracias al equipo técnico y profesional que coordinan todas las actividades, encabezado por Enrique Sánchez, profesor del Colegio Marcos Frechín y monitor de Ajedrez con muchos años de experiencia en el Ajedrez escolar.

El proyecto de Ajedrez a la Escuela ya ha realizado múltiples concentraciones a las que han acudido niños de todos los colegios integrados en el Proyecto. Los asistentes participan en un torneo cuyas partidas se intercalan entre las clases que imparten muchos de los mejores monitores de Aragón. Así viven una jornada especial en que aprenden, juegan y hacen nuevos amigos.

La colaboración que realizamos desde ChezzMazter es la de ayudar al proyecto Ajedrez a la Escuela en todo aquello que nos solicitan, como por ejemplo en la realización de vídeos de Ajedrez con contenido útil para dicho proyecto. Así mismo hemos asistido e impartido clases de Ajedrez en dos de estas concentraciones.

El proyecto no pretende tan sólo formar a los chicos y enseñarles a jugar al Ajedrez, sino que también realiza seminarios en los cuales los asistentes son los profesores de los colegios a quienes se les enseñan diferentes métodos para poder explicar Ajedrez. En estos seminarios también se resuelven las dudas que puedan surgir y se elaboran los siguientes pasos a seguir en el proyecto. Además de esto, desde los seminarios también se realiza la coordinación de los centros para la organización de torneos, presentación de nuevos recursos, facilitar la adquisición de nuevo material, compartir experiencias, …

Proyecto ASPANOA

Proyecto ASPANOA - Ajedrez en el hospital

ASPANOA es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón. Atiende a las familias de niños y adolescentes enfermos de cáncer. Pretende conseguir el mejor estado de salud en todos los niveles posibilitando su plena integración. Trabajamos en colaboración con la Unidad de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.

El proyecto de ASPANOA es una colaboración reciente de nuestro responsable, Borja Sanmartín, la cual dio comienzo en Febrero de 2012.

Borja, como voluntario de ASPANOA, acude al Hospital Miguel Servet de Zaragoza a enseñar Ajedrez a los niños ingresados que desean aprender a jugar, o bien que ya saben y quieren echar unas partidas de Ajedrez.

Así mismo también ha colaborado con el equipo de Tiempo Libre de ASPANOA en una actividad de Ajedrez viviente. Esta actividad duró dos jornadas: en la primera los chicos junto con los voluntarios diseñaron las piezas de Ajedrez y el tablero, haciendo uso de una gran creatividad ;) En la segunda jornada, ya junto con Borja, explicamos el movimiento de las piezas y también disputamos una partida de Ajedrez Viviente. Después de tanto ajetreo hicimos una parada para merendar y reponer fuerzas, para después seguir con el Ajedrez.

Así mismo, se ha conseguido un grupo de chicos que ya no estan ingresados pero que les encanta el Ajedrez, por eso mismo impartimos clases de Ajedrez en la sede de ASPANOA.

Nos gustaría invitaros a todos a colaborar con ASPANOA o con cualquier asociación similar, no os arrepentiréis.


Por el momento estos son los dos proyectos en los que ChezzMazter colabora de un modo activo, si tenéis cualquier proyecto entre manos y creéis que os podemos ayudar desde ChezzMazter no dudéis en solicitárnoslo dejándonos un comentario o bien a través del formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>