Currently browsing category

Mejorar visualización del tablero

Mejora tu memoria y visualización del tablero – Parte 2

Esta es la segunda parte de nuestros vídeos de Ajedrez dedicados a mejorar la memoria y mejorar la visualización del tablero de Ajedrez. En esta ocasión os proponemos tres tipos de ejercicios que os ayudarán en vuestro trabajo.

Los ejercicios de los que hablaremos son:

  • Ver una posición de Ajedrez durante 5 – 10 segundos.
  • Dictar una posición de ajedrez.
  • Dictar pequeñas partidas de Ajedrez.

Como en los otros ejercicios, se trata de pequeños ejercicios que podréis realizar vosotros mismos sin ayuda de nadie más, aunque también podéis solicitar la ayuda de otra persona para que así sea más divertido ;)

Nuevamente necesitaremos de dos herramientas de trabajo con las que todos contamos que son: un papel y un bolígrafo…

Sin más, os invitamos a visualizar este nuevo vídeo en el que aprenderéis nuevos ejercicios y trucos para mejorar vuestra memoria y visualización del tablero:

Simplemente, una vez que habéis visto el vídeo os recordamos que un truco que os ayudará a recordar una posición es memorizar bien la estructura de peones.

Contra antes empecéis a practicar estos ejercicios antes veréis los resultados. No os desaniméis si no sois capaces de resolver los ejercicios, esto no es algo que se aprenda en cinco minutos. Empezad con pequeños retos e ir incrementando vosotros mismos la dificultad. Sin daros cuenta, y siempre y cuando trabajéis esto, veréis como sois capaces de memorizar más y más jugadas.

Si conoces algún otro tipo de ejercicio o truco para mejorar… ¿por qué no nos lo dices? Entre todos conseguiremos mejorar!! ;)

Mejora tu memoria y visualización del tablero – Parte 1

En esta ocasión os vamos a proponer una serie de ejercicios que os van a ayudar a mejorar vuestra memoria y mejorar vuestra visualización del tablero. Esto nos ayudará a poder pensar varias jugadas de una posición sin necesidad de mover las piezas por el tablero.

En este primer videotutorial de ajedrez dedicado a la mejora de la memoria y la mejora de la visualización del tablero os exponemos un par de ejercicios:

  1. Color de las casillas de Ajedrez
  2. Trayectoria de las piezas menores
    1. Caballo
    2. Alfil – Las carambolas

Son dos ejercicios que podréis realizar vosotros mismos en casa y tan sólo necesitaréis un papel y un boli, supongo que todos tenemos en casa un papel y un boli, no? Vamos si tenéis un ordenador y no tenéis un papel… ;)

Pues bien, ¿en qué consisten estos ejercicios de Ajedrez para mejorar la memoria y la visualización del tablero? Para salir de dudas os invitamos a visualizar el nuevo vídeo:

Como ya habéis visto se trata de unos ejercicios sencillos, pero que si lo deseamos podremos complicar tanto como queramos, todo dependerá de lo difícil que queramos hacerlo.

En breves os propondremos otros ejercicios para mejorar la memoria y la visualización del tablero.

Ya nos diréis si estos ejercicios os sirven de ayuda y si alguno de vosotros tenéis algún otro truco… a qué esperáis para compartirlo? ;) Recordad que el compartir conocimientos nos hará crecer a todos.