Ascensor

Este tema consiste en jugar con la Torre primero por la fila y más tarde por la columna, y de este modo poder atacar con todo el potencial de la torre por la columna.

Normalmente este tema sirve para llevar una Torre de un flanco a otro. Por ejemplo sería jugar con nuestra torre de a1 hacer Ta3,Tg3 y de este modo nuestra torre pasa del flanco de dama al de rey para atacar por la columna g.

Así mismo decir que, este tema se utiliza para llevar la Torre por delante de los propios peones.

¿Por qué se llama Ascensor?

Y si yo os pregunto que hace un ascensor o para que se utiliza un ascensor… ¿qué me diríais? Posiblemente que se utiliza para pasar de una planta a otra sin excesivos esfuerzos. Pues bien, ahí teneis la respuesta. Gracias al ascensor nuestra Torre puede pasar de una planta a otra, pasa de una planta inferior a la de nuestros peones a ponerse en una planta superior. Y desde dicha planta puede realizar un ataque superior al que estaba realizando.

Una vez que hemos descrito que es el ascensor y el por qué de su nombre… ¿Vemos unos videos y pasamos a la acción?

ASCENSOR I:

ASCENSOR II:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>