Atracción

El tema táctico de la atracción en el Ajedrez nos ayuda a conseguir llevar a una pieza de nuestro rival hacia la posición que nosotros deseemos para obtener una ventaja sobre el mismo.

Es como cuando con un imán atraigo o llevo una pieza de hierro de su posición inicial a una nueva posición que yo deseo.

¿Qué ocurre? Pues que como con la pieza de hierro y el imán, en la posición de Ajedrez, la pieza que se hace mover lo hace de modo forzado mediante el movimiento de nuestras piezas. Por lo tanto, nosotros somos quienes obligamos, mediante Jugadas Forzantes (Jaques, Cambios y Amenazas Directas), a que nuestro rival no tenga más opción que hacer aquello a lo que nosotros le forzamos.

Sin más os invitamos a visualizar las diferentes posiciones de Ajedrez o problemas de Ajedrez en las que se da el Tema Táctio de la Atracción. Es importante que siempre que podáis pareis el vídeo para intentar resolver por vuestros medios las posiciones, es la mejor manera de mejorar vuestro juego:

Tema Táctico – Atracción 1:

Tema Táctico – Atracción 2:

Tema Táctico – Atracción 3:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>