Temas Tácticos: Subcoronación

Cuando estamos empezando a jugar al Ajedrez es básico que veamos problemas y problemas de Ajedrez.

El aprender los diferentes temas tácticos nos ayudará a estructurar nuestros pensamientos y a aprender patrones para resolver problemas muy complicados.

En esta ocasión vamos a aprender el tema táctico de la subcoronación.

Muchas veces cuando llegamos con un peón a octava directamente lo cambiamos por una Dama, ya que ésta es la pieza que más juego tiene. Pero antes de promocionar el peón por una Dama deberíamos preguntarnos si la Dama es la mejor pieza para esa posición. Y es que, además de una Dama, también podremos cambiar el peón por una Torre, un Alfil o un Caballo y aunque no os lo creáis hay ocasiones que estas piezas nos aportan una mayor ventaja!

Así pues, cuando se nos de la oportunidad deberemos pensar qué pieza nos va a proporcionar una mayor ventaja.

Sin más os invito a visualizar el vídeo de Ajedrez en el que podréis ver diferentes posiciones en las que una Dama no es la mejor opción:

 

En el siguiente fichero encontraréis todas las posiciones que tratamos en el vídeo:

tema tactico de ajedrez subcoronacion

Esperamos que os haya resultado de utilidad el vídeo y que si tenéis la ocasión de coronar un peón os planteeis que además de una Dama también podéis coronar una Torre, un Alfil o un Caballo.

Si tenéis cualquier duda no os olvidéis de dejarnos un comentario!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>