El Rey, lento, pero seguro y poderoso.
Después de bastante tiempo sin subir vídeos para aprender ajedrez hemos vuelto, esperamos poder subir nuevo material cada poquito tiempo y por supuesto esperamos que os gusten.
En este nuevo vídeotutorial hemos preparado tres posiciones en las que el Rey es el principal protagonista de la posición y será él quien tenga que dar el do de pecho para resolver la posición.
Como bien sabrás, el Rey al comienzo de la partida ha de ser protegido y defendido, es por ello que siempre que podamos deberemos enrocarnos, ya sea de corto o de largo, en la primera fase de la partida (el desarrollo). Pero conforme avanza la posición, se van eliminando piezas y nos acercamos a la última fase de la partida, el final, es cuando el Rey ha de tomar ciertas decisiones y en muchas ocasiones le toca salir a demostrar por qué es él el Rey.
Desde este enlace podrás descargarte las tres posiciones de ajedrez que veremos en el vídeo:
El Rey, lento, pero seguro y poderoso
Así mismo os dejo con los códigos FEN de los tres problemas de ajedrez:
Posición 1: 2b5/K7/8/5p2/8/3B4/4N3/5k2 w – – 0 1
Posición 2: 1B6/8/7P/4p3/3b3k/8/8/2K5 w – – 0 0
Posición 3: 3K4/1p5p/1p6/8/8/1B6/1p6/b1k3B1 w – – 0 1
A continuación os dejamos con el vídeo:
Esperamos que os haya gustado el vídeo, que hayáis aprendido y visto que el Rey es una pieza que cuando ha de jugar, lo hace y además muy bien y sobre todo que recordéis el cómo pensar:
1. Tengo un objetivo.
2. Tengo un problema.
3. Encuentro una solución.
Si no contamos con un objetivo no encontraremos ninguna solución ni ninguna jugada que nos haga mejorar en nuestra posición.
Esperamos vuestros comentarios y nos vemos pronto! 😉